El exdiputado nacional Atilio Benedetti, consideró que «hay distintas expresiones, sectores o agrupaciones provinciales que podrían ser invitadas a participar en la estructura de UNEN», aunque descartó la posibilidad de incorporar al PRO como partido.
Puso como ejemplo lo sucedido en las elecciones de 2009, cuando el radicalismo abrió sus listas y llevó en su boleta al dirigente rural Jorge Chemes, que terminó accediendo a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. «El objetivo central es replicar en Entre Ríos esta construcción nacional que se denomina Frente Amplio UNEN, es decir, habilitar la posibilidad de generar una herramienta que permita una construcción política que tenga potencia, volumen y que sea capaz de competir con posibilidades de éxito tanto en el plano provincial como en las distintas localidades», sostuvo el referente de la Corriente Arturo Illia, línea interna que conduce el radicalismo en la provincia.
Por su parte, el intendente de Maciá y referente del sector interno del radicalismo «Recuperación y cambio», Ricardo Troncoso, afirmó que la línea interna a la que representa planteará en el congreso partidario de este sábado que UNEN entrerriano «no cierre las puertas» a posibles aliados que no se encuentran dentro del frente político ideado a nivel nacional, como por ejemplo el senador nacional Alfredo De Ángeli. En el congreso radical que el sábado sesionará en Sauce de Luna, departamento Federal, se dará luz verde a la conformación del Frente Amplio UNEN (FAU) en la provincia. La discusión central pasará por si se replica la alianza de partidos definida a nivel nacional o además se abre la posibilidad de incorporar a otros sectores. Para el diputado nacional Fabián Rogel la conformación provincial del Frente Amplio UNEN debe tener un claro «perfil progresista», similar al constituido a nivel nacional. «No podemos discutir sobre actores que no tienen partido o que pertenecen a una fuerza política que no está dentro de UNEN», dijo refiriéndose a una eventual futura incorporación del senador Alfredo De Ángeli al espacio.
Su sector, Alternativa Radical Entrerriana, pidió a la conducción partidaria que en las negociaciones con otros partidos participen todas las líneas internas y quiere que el congreso emplace al Gobernador a que defina «con qué ley electoral se va a votar» Finalmente, el intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, afirmó que en el congreso provincial que el radicalismo tendrá el sábado se debatirá la conformación del Frente Amplio UNEN en Entre Ríos, pero descartó la posibilidad de que se discuta una eventual incorporación del senador nacional Alfredo De Ángeli al espacio. Dijo que esa discusión, si se acuerda, se dará más adelante y aclaró que ni siquiera el dirigente rural ha manifestado tener intenciones de sumarse a UNEN. El referente del Movimiento Yrigoyenista también destacó que pedirán que haya un referente de cada sector interno en las negociaciones con otras fuerzas y se refirió a las alianzas locales y departamentales.