«Al gobierno no se puede venir a aprender», fustigaron desde el Comité Capital. Le pidió a la intendenta que “alivie tributariamente a los ciudadanos”.
«Al gobierno no se puede venir a aprender», fustigaron desde el Comité Capital. Le pidió a la intendenta que “alivie tributariamente a los ciudadanos”. Paraná.(RN). El Comité Capital de la UCR volvió a cargar contra el gobierno de la intendenta Blanca Osuna, y afirmó que “son una constante en la gestión municipal” el “aumento de tasas, la arbitrariedad en el manejo de los fondos públicos, la incorrecta dirección del gasto, la deficiente prestación de los servicios públicos, la falta de mantenimiento de la trama vial- en la `ciudad del Pozo´, la inexistente obra pública, el uso de los poderes del estado municipal para conveniencia personal y la subordinación a los gobiernos provincial y nacional”. Además, apuntó que “a un mes de sancionada la Ordenanza Tributaria y el Presupuesto General por Decreto 110 del 20 de enero, dispuso un aumento de tasas del 20% haciendo uso de las facultades delegadas del Concejo Deliberante, y por Decreto 251 del 31 de enero aumentó el Presupuestos General en 14 millones de pesos, no teniendo facultades para realizar esas modificaciones y menos, direccionarlas arbitrariamente por Decreto de espalda al pueblo paranaense”.
“El aumento diario de los precios de la canasta familiar, la ausencia del estado Municipal, la presión tributaria y la falta de reglas claras que sufre a diario los contribuyentes, todo sumado, y como ya lo dijimos: al gobierno no se puede venir a aprender”, fustigó la UCR paranaense. En declaraciones enviadas a Recintonet, reclamó a la intendenta “transparencia y responsabilidad en el manejo de los fondos públicos, establezca prioridades para la ciudad, mejore la prestación de los servicios”.
“Habiendo transcurrido dos años de su gestión, es demasiado tiempo, si le sumamos los sucesivos periodos peronistas en el desmanejo de la cosa pública en Paraná, por lo tanto le decimos: alivie tributariamente a los ciudadanos y que el estado municipal contribuya a que el vecino paranaense pueda sobrellevar la actual crisis económica y social”, completó el centenario partido.(RecintoNet)