El espacio conducido por Sione lanzó una “campaña de esclarecimiento hacia la ciudadanía de Paraná” sobre la gestión del municipio. Fue un día después de la presentación de un espacio interno que quiere disputar el Comité Capital.
El espacio conducido por Sione lanzó una “campaña de esclarecimiento hacia la ciudadanía de Paraná” sobre la gestión del municipio. Fue un día después de la presentación de un espacio interno que quiere disputar el Comité Capital.
Paraná.(RN). El Comité de la Capital de la Unión Cívica Radical, el Bloque de Concejales UCR y la Juventud Radical Paraná lanzaron este jueves una campaña “de esclarecimiento hacia la ciudadanía de Paraná, sobre el desempeño de uno de los peores gobiernos municipales de la historia de la ciudad”. Se realizó un día después de la presentación de un espacio, donde confluyeron distintos sectores internos paranaenses, que quiere disputar la conducción del Comité en las elecciones de octubre.
La actual presidenta del Comité, Ana Sione, leyó un documento titulado “A la función pública no se puede venir a aprender”, donde se realiza un áspero diagnóstico de la situación de la ciudad y convoca “a la militancia, a la prensa y a la ciudadanía a esta campaña para que se conozca más profundamente el estado actual de la ciudad y se escuche como deberían resolverse los problemas desde nuestro punto de vista», según se informó a Recintonet.
“Hace diez años y medio que la ciudad de Paraná es gobernada por el peronismo, como el dicho popular `hemos venido de mal en peor´. Particularmente esta gestión encabezada por la intendenta Blanca Osuna le vino a asestar el golpe final a nuestra querida ciudad”, introdujeron en el documento. Y detallaron: “La trama vial de la ciudad destruida, sin mantenimientos, con pozos cual si fuera una ciudad bombardeada; una deficiente recolección de residuos que han instalado la proliferación de basurales y minibasurales en los distintos barrios; un tránsito vehicular similar a un caos, agravado por disparatadas medidas como la autorización a estacionar en 45º confundiendo el problema del tránsito como si fuese un problema de estacionamiento; tasas municipales comparables solamente a ciudades modelos; un abusivo uso del gasto público en funcionarios y personal que ronda casi los 10.000 empleados y que compromete más del 70% del presupuesto municipal; y el transporte público de pasajeros convirtiéndose en un permanente dolor de cabeza para trabajadores y estudiantes. A estos problemas estructurales debemos sumarle la falta de una política de recursos humanos que vea esos 10 mil empleados, no como un problema, sino como una posibilidad”.
Y remarcaron “particularmente la confrontación desatada con los sectores gremiales” que: “Tienen hoy de rehén al contribuyente y al ciudadano de a pie. Lo hemos dicho y lo repetimos: `al gobierno no se puede venir a aprender´. Mucho menos se puede lograr colaboración de nadie si lo que gobierna es la soberbia, el autoritarismo, la confrontación, la falta de diálogo y una permanente improvisación en las medidas que se toman”, sostuvieron en el texto.
La actual conducción de la UCR de Paraná añadió luego en el documento: “Teniendo en cuenta que es la tercer gestión justicialista, le pedimos señora Intendenta, que tenga la humildad de saber que las cosas en su gobierno no funcionan, que este partido que gobernó muchas veces la ciudad no desea que le vaya mal porque las consecuencias no las pagará usted sino el conjunto de los ciudadanos, pero que no está dispuesto a tolerar más vivir en una ciudad donde el Estado que usted conduce haya caído en una situación de abandono de sus responsabilidades. Como dijimos otras veces, daría la sensación que el peronismo no quiere a Paraná”.
Participaron de la actividad el ex Intendente Sergio Varisco, el Diputado Nacional Fabián Rogel, las concejales Roxana Villagra y Adriana Torner, Maximiliano Hernández por la Juventud Radical e Paraná y los integrantes del Comité Capital Pedro Coronado, Pablo Hernández, Fabián Garbezza, Armando Patat, Carlos Duré, entre otros.(RecintoNet)