La Uader se prepara para su segundo año de normalización

p5 12-2-El vicerrector de Uader realizó un balance de 2013 y detalló las proyecciones para el año que se inicia. La sede local de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) se prepara para lo que será el nuevo año lectivo 2014, que además corresponderá al segundo año de su normalización. Juan Bózzolo, vicerrector de Uader, comentó que el 2013 fue «un año altamente

positivo con logros importantes en todas las áreas». «La universidad se va posicionando fuertemente en la provincia y esto hace que hayamos experimentado un buen incremento en la matrícula en todas las carreras, tanto en toda la provincia y como en nuestra sede que cuenta con las facultades de Humanidades, Ciencia y Tecnología y Ciencias de la Gestión», afirmó.

 

En cuanto a los distintos objetivos para este año, Bózzolo comentó que a partir del 5 de marzo comenzará la cursada de la licenciatura en Administración y Gestión Universitaria que Uader abrirá únicamente para sus empleados administrativos. «Ya tenemos más de 170 inscriptos en toda la provincia y las cases se dictarán en Concepción del Uruguay y Paraná, es una oportunidad para que los administrativos de Uader puedan contar con su carrera universitaria», explicó. Además, el vicerrector destacó que todas las carreras de Uader «se encuentran en proceso de acreditaciones para los llamados que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) establezca».

 

«Recientemente fue acreditada la carrera de Psicología, por lo tanto la Universidad va a aprovechar todas las instancias que tengan para reafirmar todo lo que es la oferta educativa», agregó en ese sentido. Asimismo, Bózzolo manifestó que desde el área de Extensión se encuentran adheridos a todos los programas establecidos desde los ministerios de Educación y de Desarrollo Social de la Nación. Es por eso que a partir del 21 de febrero comenzará con el programa de cuidadores domiciliarios y la universidad de encargará de capacitar a todo el personal para que lo pueda llevar adelante es sus respectivas casas.

 

Avance de obras en el nuevo edificio
El vicerrector de Uader indicó además que el avance de obra de lo que será el nuevo edificio de la universidad que estará ubicado en 25 de Mayo y Belgrano, alcanzó un 60 por ciento. «Va creciendo notoriamente el edificio y estimamos para este año que vamos a poder trasladar las instalaciones de Ciencia y Tecnología, lo cual constituye a la primera etapa», comentó. Una vez realizado eso, se continuará con la segunda etapa que consistirá en lo que será el pabellón con espacios comunes, el hall central, biblioteca, salas de conferencias, espacios de investigación y sede de Vicerrectorado. La tercera etapa será el traslado de las facultades de Ciencias de la Gestión y Humanidades, las cuales actualmente funcionan en el Colegio del Uruguay y la Escuela Normal Mariano Moreno, respectivamente.

 

La nacionalización aún pendiente
Respecto a la nacionalización de Uader, Bózzolo afirmó que es «una asignatura pendiente permanente que dependerá de todas las decisiones, fundamentalmente desde el Estado nacional». «En lo que corresponde al Estado provincial y a Uader, estamos reordenando la universidad de manera que, cuando se den las instancias para la normalización, se faciliten a todos los sectores de la universidad para que tengan posibilidad de participación», dijo el vicerrector finalmente.