La temporada turística ya genera expectativas

p6 22-12La temporada turística de los primeros meses del verano, cuyo inicio se anticipa siempre una semana por las fiestas, ha generado buena expectativa en el sector hotelero y gastronómico para 2014. Así lo confirman fuentes del sector a La Prensa Federal, en un rápido muestreo. Desde el hotel Carlos Iº, por ejemplo, señalaron

que «las perspectivas son grandes pero de ahí a que se cumplan, es otra cosa». Si bien no pueden establecer porcentajes por tratarse de pre-reservas, «a comparación de otros años es más numerosa. Piden por más tiempo y la gente se queda 4, 5 ó 10 días, antes sólo era como punto de descanso por algunos viajes ahora no», comentaron. En cambio en el Único Casa Hotel, su propietario dijo que «son similares a las de 2013, un 75 u 80 %; pero percibe que las reservas están mucho mas lentas para fechas como carnaval y año nuevo.

En cambio para fines de semanas largos las reservas fueron del 100 por ciento y ahora, con la suma del TC, se alargará la temporada un poca más incluyendo febrero y marzo». El titular del hotel Gran Litoral remarcó que «las reservas hasta el momento, sólo son consultas, las que generan grandes expectativas» además se refirió a la situación por la que pasa el país hoy «la gente no hace reservas por el momento que estamos pasando, pero vienen directamente porque saben que siempre hay lugar disponible». Desde el área de Ventas del Gran Hotel comentaron que «los fines de semana se nota mucho el movimiento turístico, la segunda semana de enero por los carnavales de Gualeguaychú», pero indicaron que «el año pasado en febrero hubo más movimiento».

Respecto a las expectativas que se generan a esta altura del año, esperando la temporada de verano el ejecutivo señaló que «el hotel trabaja con grupos de reservas y hace algunos días se estuvo consultando esos grupos y están flojas las reservas pero expectativas hay, esperemos que sean buenas». Otro complejo turístico con fuerte recambio de visitantes durante el año fueron las Termas. Su gerente, Walter Magri precisó que «Termas se prepara muy bien, estamos terminando de colocar los juegos nuevos y para la temporada de verano de diciembre, enero, febrero van a funcionar con total normalidad y en abril se cerrarán nuevamente». También habló sobre los avances en la construcción del hotel con el que contará el complejo termal «en eso se está avanzando muchísimo y a mediados del año que viene estará terminado»; con respecto a reservas dijo que «Termas iene para el mes de enero un 60 o 70 por ciento de ocupación».

La visión estatal
En comunicación con la Prensa Federal, Fernán Galotto, Director de Turismo de la ciudad dijo «para este verano tenemos las mejores expectativas, en cuanto a reservas en la ciudad tenemos un 75 por ciento para este fin de semana». Además teniendo en cuenta que se están realizando los relevamientos del 2013 «hay que destacar la importante recuperación de los espacios verdes de la ciudad, como parque La Salamanca y los entretenimientos, como es el parque acuático de Termas».

Si de entretenimientos se habla para este verano, se menciona a las playas características de Concepción del Uruguay, «hay una oferta de playas muy grande, Banco Pelay, Paso Vera, Balneario Municipal Itapé, el Viejo Molino, La Toma, Isla Cambacuá, Molino Barreiro y otras propuestas», se entusiasmó el funcionario. «Ayer estuvimos haciendo las recorridas habituales por los sectores de playa y se espera un buen fin de semana largo y una buena temporada de verano, se realizaron los controles correspondientes en cuanto a servicios e infraestructura, en conjunto con la Prefectura Naval, el cumplimiento de boyado, controles de guardavidas, la cartelería preventiva y de señalización están muy completas. También los controles sanitarios, lo que nos dejo mucha satisfacción porque se están cumpliendo como se debe», finalizó.

uNA iMAGEN DE BANCo PELAy, AyER, EN MoMENToS DoNDE EL TERMóMETRo APREMiABA.