Debido a la escasez de ropa, la Federación de Fútbol Iraní no les dará una prenda por partido en Brasil 2014. Además, hay quejas en el plantel por la mala calidad de la tela.
Los futbolistas de Irán no tendrán permitido intercambiar sus camisetas con los rivales durante el Mundial de Brasil 2014 debido a la escasa cantidad de ropa con la que cuentan.
“No les vamos a dar a los jugadores una camiseta por partido. Deberán manejarse económicamente con sus camisetas”, advirtió el presidente de la Federación Iraní de Fútbol (FFI), Ali Kafashian, en declaraciones publicadas por la agencia persa Fars.
La decisión de la Federación les impedirá a los jugadores intercambiar camisetas por ejemplo con Lionel Messi, a quien todos quieren pedirle la ’10′ de recuerdo.
Los directivos y jugadores iraníes mantienen desde hace meses una fuerte discusión por la vestimenta que utilizarán en el Mundial y encima no tendrán demasiados ejemplares.
La FFI cerró un contrato con un fabricante alemán de artículos deportivos, pero los jugadores y entrenadores cuestionan la calidad del producto.
Según el arquero suplente, Ali-Resa Haghighi, su ropa de entrenamiento, de talla XL, quedó del tamaño de un Medium tras el primer lavado.
Los jugadores también se mostraron molestos por no poder practicar en la liga local con la pelota oficial del Mundial, ya que por cuestiones de contrato deben utilizar las pelotas provistas por la Federación.
Muchas complicaciones para el seleccionado persa, que jugará ante la Argentina el 21 de junio en Belo Horizonte.