La Selección Argentina disputará cuatro partidos en lo que resta de 2024

Luego de la doble jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, el seleccionado nacional tiene por delante cuatro encuentros en los que buscará sumar para acercarse a la cita mundialista.

La Selección argentina terminó la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, goleando 3 a 0 a Chile, pero cayendo ante Colombia por 2 a 1 en Barranquilla.

Los dirigidos por Lionel Scaloni no se fueron conformes del encuentro ante los cafeteros debido a las condiciones climáticas, pero sobre todas las cosas por la actuación de Piero Maza, quien arbitró el partido.

El elenco de Néstor Lorenzo le puso fin a la racha invicta de 12 partidos del equipo albiceleste. En un partido polémico, el entrenador argentino expresó su malestar debido a la jugada de Otamendi sobre Muñoz que fue sancionada penal.

«Nos duele»

“Estoy enojado y no en el sentido de que no nos gusta perder, porque sino después decimos que no sabemos perder. Sí que sabemos perder, nos duele, pero le dije a Muñoz que el único jugador que no protestó en la cancha fue él».

«A veces te toca para un lado y a veces para nosotros. Es lo que hay. Es triste y lamentable que después del penal lamentablemente no se ha jugado el partido. Eso me molestó, y no tanto el penal, sino que no se haya jugado el partido”, declaró.

Con vistas a lo que viene, la Selección argentina se enfoca en la jornada de octubre correspondiente a los clasificatorios rumbo al Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026.

Calendario de la Selección Argentina en 2024

Luego de la doble jornada disputada en septiembre, el combinado nacional disputará otros cuatro partidos en lo que resta del año. En el mes de octubre, enfrentará a Venezuela de visitante y Bolivia como local y en noviembre visitará a Paraguay, para luego recibir a Perú.

Cabe destacar, los clasificatorios concluirán en 2025 con los últimos seis encuentros: en marzo, la Selección argentina se medirá ante Uruguay (V) y Brasil (L); en junio con Chile (V) y Colombia (L); y en el cierre, en septiembre, sus rivales serán Venezuela (L) y Ecuador (V).