En medio de la preparación para el Mundial de España, el Alma Argentina participó de un evento. Estuvieron todos los jugadores, menos Andrés Nocioni, quien se realizó estudios médicos
Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial de básquet en España y en uno de sus días libres, la selección argentina aprovechó para asistir a un evento en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, donde realizó distintas actividades.
Encabezados por el capitán del equipo, Luis Scola y el entrenador Julio Lamas, el Alma Argentina llegó en horas del mediodía al Planetario Galileo Galilei en un micro descapotable para atender a los medios de prensa, firmar autógrafos a los fanáticos y jugar al básquet 3×3 al aire libre.
La delegación no contó con la presencia de Andrés Nocioni, quien se realizó una ecografía en su pierna izquierda. El Chapu sólo tiene un edema y no reviste gravedad, por lo que su presencia en el Mundial está garantizada.
La preparación de la selección continuará el fin de semana con el Tres Naciones de Tecnópolis. Argentina se medirá el viernes (20 horas) ante Brasil y el sábado ante México.