La Sala Evocativa de la Ribera se mudará a la Isla del Puerto

p3-1 2915La Sala Evocativa de la Ribera se muda a la Costanera de la Isla del Puerto. Así lo informó Jorge Gay, subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes. Estará en uno de los sectores del pórtico de ingreso, «en estos días comenzamos el traslado de la Sala, que estaba en el edificio de la vieja Aduana sobre la torre norte, en el espacio vidriado», detalló. 

La actividad está siendo supervisada por Analía Trípoli, museóloga y empleada municipal, en un trabajo que insumirá algunos días.

 

«Nada mejor que esto para mostrar los inicios de la ciudad a partir del río, justamente en la Isla del Puerto», expresó Gay. Quienes visiten la Sala en su nueva ubicación, podrán subir a la cima de la torre para poder observar la isla y el río desde arriba, gradualmente y con el debido control de la cantidad de personas. Durante el recorrido desde la planta baja y por la escalera hasta arriba habrá elementos integrantes de la muestra evocativa.

 

La Sala
Fue inaugurada en 2005 con el objetivo de preservar la rica historia de nuestro puerto. Allí se pueden apreciar piezas, maquetas y fotografías del antiguo Ministerio y la Aduana, de los orígenes del puerto y su desarrollo en el tiempo.