Festejará su décimo aniversario la Sala Evocativa de Malvinas “Daniel Francisco Sirtori”, fundada el 1 de mayo de 2007. Fue creada con el objetivo de “Continuar con la Gesta de Malvinas desde nuestro lugar, difundiendo nuestras vivencias personales como así también todo lo relacionado al conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña”. Este fue el fin que se plantearon uruguayenses que combatieron en Malvinas y montaron la sala, que funciona en el primer piso del edificio del Correo. Allí realizarán el lunes un brindis conmemorativo a las 18.30.
Desde su creación, los integrantes de la Sala desarrollan actividades de difusión, tanto en su sala de exposición como a través de la participación en eventos diversos y charlas-debate en establecimientos escolares de diversos niveles.
La Sala Evocativa fue declarada De Interés Parlamentario “por su ejemplar labor didáctica y de rescate de la memoria colectiva”. Los responsables de esta iniciativa son Rosendo Torres, Armando Scévola, Ulises Monzón, Aníbal Día<, Ricardo Lucero, Eduardo Parada y Andrés Akrich.