Una gran pérdida de gas e incendio forestal causó alarma en las inmediaciones del Túnel Subfluvial, más precisamente en el predio donde se construirá la nueva terminal de ómnibus de Paraná, delimitado por la avenida Gobernador Uranga y las calles Soler y Ambrosetti .
Fueron incesantes las tareas para sofocar el incendio desatado en un cañaveral y causó alarma en la zona la detección de una gran pérdida de gas en cercanías al fuego.
En el siniestro intervinieron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Paraná y una de Zapadores de la Policía entrerriana. Además de personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, de Obras Sanitarias, y operarios de las empresas Redengas y Telecom.
Lucas Feltes de la comuna paranaense relató que una vez anoticiados del incendio por parte de Bomberos Voluntarios se dio aviso a Obras Sanitarias para poner a disposición una retroexcavadora para ubicar la fuga de gas. Fue así los municipales identificaron caños de agua y cloaca que pasaban por el lugar y así se pudo cerrar la fuga.
La rotura del caño y posterior fuga de gas se debió a un incendio intencional en pastizales. Los bomberos trabajan para aislar el fuego de la pérdida y evitar explosiones. Mientras que los operarios de Redengas trabajaron en la zona para revincular los caños dañados y dotar del servicio a la zona perjudicada. También estuvieron presentas trabajadores de la empresa Telecom cuya fibra óptica pasa por el lugar.
“En muchos lugares de la ciudad son habituales las quemas de pastizales”, reconoció Feltes al comparar que “hace poco se registró un incendio similar en la zona posterior al camping de La Toma Vieja”.
“Constantemente, donde hay un poco de ramas, la gente va y prende fuego”, apuntó y fue en ese sentido que informó: “Desde la comuna siempre pedimos la colaboración a la ciudadanía para que a las ramas las saque afuera de su domicilio y se comunique al 147 para que, en el breve lapso de 48 horas, el camión pase a retirarlas”.