El encuentro se realizó para tratar los errores en las liquidaciones salariales y continuará este miércoles a las 9. Desde el gobierno reafirmaron la postura “día que no se trabaja no se paga”.
Se llevó a cabo una reunión entre representantes de los gremios docentes y autoridades del Consejo General de Educación (CGE) para abordar los errores en las liquidaciones de haberes. El encuentro pasó a un cuarto intermedio y se retomará este miércoles a las 9.
El secretario general del CGE, Conrado Lamboglia, expresó que la reunión permitió un intercambio de opiniones y avanzar en el análisis de las problemáticas. “Recibimos a los gremios, charlamos diferentes cuestiones y decidimos pasar a un cuarto intermedio para hoy a las 9 para seguir dialogando”, señaló.
Lamboglia aclaró que el tema se encuentra en negociación. “La postura siempre fue clara: día que no se trabaja, día que no se paga. Es una decisión política que nunca formó parte de ninguna negociación paritaria. Ahora estamos revisando las liquidaciones de estos días”, sostuvo.
Por su parte, Marcelo Pagani, secretario general de Agmer, manifestó su preocupación por la situación y pidió respuestas inmediatas. “La necesidad de la devolución es urgente, ya que estos errores ponen en riesgo la posibilidad de comer y pagar servicios básicos”, afirmó.
Además, Pagani insistió con que “el cuarto intermedio sirva para obtener respuestas claras y brindar tranquilidad a los docentes. Exigimos la devolución total, sin descuentos, porque entendemos que garantizar el derecho a huelga implica que no se descuente, sumado a la necesidad de corregir las malas liquidaciones”.