Así lo confirmó el presidente del bloque oficialista de Diputados, Juan Reynaldo Navarro, quien aseguró que las internas abiertas en Entre Ríos pasarán a ser «obligatorias», además de adecuar la normativa para que puedan votar los mayores de 16 años los cargos provinciales.
Además, el legislador dijo que este año ha sido «muy fructífero» e indicó que en el 2015 seguirán acompañando a la gestión de gobierno, como hasta ahora. El diputado Navarro se refirió a la reforma política, que finalmente no se trató este año y especificó se realizará «en febrero». No obstante, resaltó que «hay una cosa que ya da certidumbre, la fecha de elecciones».
El legislador consideró que este anuncio, dado desde el Partido Justicialista por el propio gobernador Sergio Urribari, «era uno de los temas que más se hablaba, hoy ya no es discusión de que la fecha va a ser junto con la del gobierno nacional, así que seguramente en febrero estemos adecuando la norma provincial a la nacional», estimó. En cuanto a las reformas que concretamente se darían la ley provincial electoral, más conocida como la «ley Castrillón», el jefe político del Bloque oficialista de diputados señaló: «Internas abiertas provinciales: Se va a reformar la ley, teniendo en cuenta la nacional, cosa que sea muy simple votar, se votará todo en un mismo comicio y que las internas sean obligatorias». «No se ha hablado de cambiar otro punto de la normativa», aclaró.