La razón por la que el puente del Puerto está cerrado al público

Desde mediados de marzo del 2020, el puente del Puerto de Concepción del Uruguay se encuentra cerrado para el uso de la población uruguayense. En este marco, La Prensa Federal consultó a la Prefectura Naval Argentina sobre esta situación, que tanta curiosidad despierta en los uruguayenses.

A mediados de marzo del año 2020, la pandemia por Coronavirus tomó al mundo por sorpresa y lo demás ya es historia conocida. Olas de casos, restricciones circulatorias, hospitales a punto de desbordar y trabajadores de la salud que fueron exigidos constantemente.

En este marco, la Prefectura Naval Argentina de Concepción del Uruguay decidió cerrar el puente del Puerto local para el uso de los uruguayenses, ya que se consideraba como un espacio de recreación con preponderancia a aglomeración de personas, en un momento en el que el Gobierno Nacional pregonaba el Aislamiento / Distanciamiento Social permanente.

Ahora bien, la pandemia -la cual continúa aunque con menor tasa de muertes gracias a nuevos tratamientos y vacunación- ha ido mermando su efecto, y la vida en Concepción del Uruguay ha vuelto -en su mayoría- a la normalidad, con el uso de barbijos como algo opcional en muchas facetas. ¿Por qué el puente continúa cerrado para el uso recreativo de la población de La Histórica?

La Prensa Federal consultó a la Prefectura Naval Argentina sobre esta situación, ya que el puente era -y es- un lugar el cual las personas disfrutan para los mates, charlas y encuentros sociales en general.

Desde la Fuerza, indicaron a este diario que «por decisión del Gobierno Nacional, en primer término se cerró debido a la pandemia por Covid-19 cerca de marzo del 2020, hace dos años». Luego, afirman que, por el desuso que se le ha dado al puente, están llevando a cabo obras de restauración.

Este diario accedió al puente bajo el permiso y acompañamiento de efectivos de la Prefectura Naval, y explicaron que «las barandas están siendo reparadas totalmente, ya que por estos dos años que no se han usado, queremos restaurarlas para presentar un puente adecuado a la población». Señalaron que, principalmente, las barandas ubicadas en los costados del puente son las que están en plena restauración.

Las barandas están en restauración.

Aunque no se ha brindado una fecha exacta sobre cuándo los uruguayenses podrán disfrutar de su tan querido puente, Prefectura aclaró que «será pronto».