Por primera vez en su historia Entre Ríos trabajará en conjunto con la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), que brindará asistencia técnica y capacitaciones en la provincia. Así se plasmó en un convenio suscripto el último lunes en Buenos Aires entre el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y la CEPAL, organismo dependiente de Naciones Unidas que trabaja en conjunto solamente con ocho provincias argentinas a las que ahora se suma Entre Ríos.
Entre otras funciones, la Cepal brinda asesoramiento técnico a los Estados, realiza estadísticas y obtiene indicadores sobre la actividad económica, productiva y social de las provincias. También realiza informes tendientes a la gestión de financiamiento en organismos multilaterales de crédito y brinda capacitaciones en el ámbito de las distintas administraciones públicas.
Con Entre Ríos se trabajará en la realización de un indicador sintético de la actividad económica (ISAE) y en la elaboración de informes de brechas estructurales de desarrollo. Además, se avanzará en un estudio sobre desarrollo productivo y se formularán propuestas para el fortalecimiento de las distintas experiencias que se analice. También se diseñarán capacitaciones para la estructura administrativa de la provincia y para los gobiernos locales.