Con una inversión que supera los 477 millones de pesos, el gobierno provincial ultima detalles para los llamados a licitación de cinco unidades educativas de nivel inicial (UENI) distribuidas entre los departamentos de Paraná, Colón y Concordia.
“Las obras son gestionadas y llevadas a cabo a través de la Unidad Ejecutora Provincial por medio del Programa 46, que tiene por objetivo fortalecer la infraestructura educativa de nivel inicial en todo el territorio argentino”, explicó el ministro de Planeamiento de la provincia Marcelo Richard.
Esta línea de acción, financiada con fondos provenientes del Ministerio Nacional de Educación, apunta a la construcción de nuevos edificios y el equipamiento de los mismos que permiten ampliar y garantizar la matrícula en este nivel educativo, cumplimentando con la obligatoriedad de escolaridad en niños de 4 y 5 años, y la universalización de la educación para los niños de 3 años.
Detalles de obra
Las Unidades Educativas de Nivel Inicial establecen construcciones conforme diferentes prototipos, de este modo, en el caso del establecimiento a edificar en la localidad de Seguí, se proyecta un edificio compuesto de tres salas con sus respectivos grupos sanitarios, un Salón de Usos Múltiples, cocina, depósito y sector de gobierno, además de patios de formación y de juegos.
Mientras que, el modelo a seguir para los restantes cuatro jardines que se ubicarán en Los Charrúas del departamento de Concordia, Colón, Crespo y en el Barrio Procrear de la ciudad de Paraná, incluyen 6 salas con sanitarios, SUM, cocina, deposito, patios y área de gobierno.
Los plazos de ejecución van desde los 270 a los 360 días corridos dependiendo de la magnitud de las obras.