Los estudiantes en Pelay, las familias en las plazas, los más chicos con la bicicleteada y los abuelos en el Hogar, disfrutaron de un día festivo. Con una linda tarde aunque de a ratos opacada por algunos nubarrones y algo de viento fresco, se celebró ayer en toda la ciudad la
llegada de la primavera. En casi todos los espacios públicos de la ciudad hubo concentración de vecinos, y claro que los más chicos fueron los más privilegiados, porque los parquecitos estuvieron repletos y las familias uruguayenses disfrutaron de este día con mucha alegría.
Los estudiantes
En Banco Pelay hubo un festival especial para los estudiantes de la ciudad, organizada por la Dirección de Juventud con colaboración de las Direcciones de Turismo, de Cultura y de Deportes. Las actividades se desarrollaron desde la mañana con actividades deportivas, que incluyeron campeonato de penales y voley.
Por la tarde se entregaron los premios, tras lo cual comenzaron a sonar los espectáculos musicales, a fin de poner el ritmo a la tarde de primavera. Los jóvenes disfrutaron de los espectáculos al aire libre: «Sin bemoles», Alejandro Ramos, Black Velvet, «Terroristas del Rock and Roll» y Adriel Montanari, y el cierre de «Tributo a No te va Gustar». También actuó la Murga del Bicentenario y ofició de DJ, Facu Goyen. La jornada de festejos, que congregó a una gran cantidad de jóvenes, transcurrió en tranquilidad, disfrutando de la diversión y el esparcimiento. Vale destacar además que se dispuso de un colectivo gratuito para el transporte de los jóvenes.
Los abuelos también En el Hogar se festejó este sábado el Día de la Primavera, comenzando con el paso de la Bicicleteada del Jardín Bumpi delante del Hogar, para saludar a los abuelos y recibir globos y caramelos de los abuelos. Luego fueron artistas como Carlos Vecchio, Fernando Arrechea, quienes amenizaron musicalmente la tarde de abuelos y familiares. Carmen Pérez resultó Reina de la Primavera, elegida entre todos los abuelos y personal del Hogar.
A Carmen le entregó la capa y la corona Marta Jacobi, coordinadora del operativo de entrega de anteojos de Desarrollo Social de la Provincia que se ubicó en el Multieventos; y que quiso compartir esta tarde con los abuelos. También se eligieron primera y segunda princesa. El premio al Mariposón fue para Amílcar Ottamendi. Durante la tarde se compartió música, torta, y de la actividad también participaron estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, dando por finalizado el Proyecto «De Jardineros & Jardines», a través del cual visitaron diversos Geriátricos. Este proyecto arma en los hogares, jardines con los adultos mayores, y en esta oportunidad regalaron a los abuelos elementos para los jardines y distribuyeron folletería informativa.
LA BICICLETEADA DEL BUMPI PASÓ POR EL HOGAR DE ANCIANOS