Los amantes del jazz vivieron una noche de lujo, ayer en el patio del Colegio del Uruguay. Con bandas soporte, la Porteña Jazz Band cerró la noche a beneficio de la cooperativa del establecimiento.
El Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza” fue escenario ayer para una noche de jazz. Con entrada libre y gratuita, allí actuó la legendaria “Porteña Jazz Band”, como parte del ciclo artístico que la Municipalidad inició el año pasado con la actuación del pianista Bruno Gelber y retomado este año con la actuación de la murga uruguaya “Agarrate Catalina”.
Fue la tercera oportunidad en que la Porteña actuó en Concepción del Uruguay, siendo en esta oportunidad lo recaudado por plateas a beneficio de la cooperadora del Colegio.
También de calidad fue la propuesta ofrecida antes del cierre a cargo de la mítica banda del jazz argentino. Fue telonero el grupo “Conde Galour Jazz Trío», marcando la presencia de artistas de Concepción del Uruguay. Le siguió la presentación de “Elliot Jr. & Rubén Vaneske».
Continúa el ciclo artístico
La propuesta de la comuna seguirá con el Encuentro Nacional de Orquestas Infanto Juveniles, a realizarse del 23 al 25 de marzo. La agenda continuará el 29 de abril con la actuación de la Orquesta de Tango “Juan De Dios Filiberto” junto al Chango Spasiuk, y en mayo la Camerata Bariloche.
Cambia la fecha de la Clínica Musical
En el marco de la noche de jazz realizada ayer, se había programado una clínica musical a cargo de Carlos Elliot Jr. & Rubén Vaneske. Dado que se habían presentado el viernes en Córdoba, los músicos ofrecerán la clínica este martes, desde las 20.15 horas en el Auditorio Municipal «Carlos María Scelzi».