La policía secuestró tres armas de fuego

P21 25-08Durante las últimas horas la Policía Departamental Uruguay, procedió al secuestro de tres armas. Dos escopetas fueron incautadas luego de ser denunciadas como robadas y una pistola fue arrojada por sospechosos que se daban a la fuga. El pasado martes un joven de 23 años de edad, denunció en Basavilbaso, la sustracción de dos

armas de fuego. De inmediato se iniciaron las tareas investigativas para dar con los supuestos autores del hecho. Fue así que en la jornada del viernes, en horas de la tarde, se pudo saber que las armas denunciadas como sustraídas se encontrarían en un descampado en la zona rural de dicha localidad.
 
Por tal motivo la policía «junto al denunciante, se constituyeron en el paraje puente de la Paloma a la vera de Ruta Provincial Nº 39, lugar donde se pudo observar que debajo del puente estaban semi-ocultas». Se trata de una escopeta calibre 16, culata de madera, marrón claro marca Centauro y otra calibre 16, culata de madera color Marrón oscuro. La novedad «se informó al Fiscal en turno, quien ordenó la tramitación a seguir», indicaron las fuentes policiales. 
 
Jóvenes armados 
Por otra parte, en Concepción del Uruguay, personal policial se hallaba de recorrida prevencional, en zona de Lorenzo Sartorio y República del Líbano, observaron a un grupo de sospechosos, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga. Parte de estos huyeron hacia el barrio 102 Viviendas, por lo que se inició una persecución.
 
Los uniformados «lograron interceptar a tres de ellos en calles Ituzaingó y Republica del Líbano, dos de los cuales se quedaron en el lugar, el restante salió corriendo, y arrojó un elemento en una chatarra», aseguraron las fuentes policiales. Los dos jóvenes aprehendidos fueron identificados y resultaron tener 23 y 17 años de edad. A continuación se procedió a realizar un rastrillaje en el lugar donde habría escondido el elemento el sujeto que se dio a la fuga.
 
Allí, encontraron un arma de fuego calibre 22, tipo pistola, conteniendo en el cargador cartuchos del mismo calibre. Por último, las autoridades, hicieron saber que el ciudadano que se dio a la fuga se encuentra identificado. En cuanto a los detenidos la Fiscalía en turno, ordenó la entrega del menor desde dependencias de Comisaría Minoridad a sus padres, y la correcta identificación del ciudadano mayor, para luego ser dejado en libertad.