En el marco de la intensificación de distintos operativos de control vehicular e identificación de personas, en la víspera, cerca de las 23:00 hs., personal policial de Comando Radioeléctrico, en circunstancias de recorrer distintos puntos de la ciudad, localiza una moto sobre calle Perú, frente al Estadio de Futbol del Club Gimnasia y Esgrima, donde se encontraba disputando un partido del Torneo del Interior entre Almagro y
Barrio Sud de Villaguay, la cual se hallaba sin persona alguna en sus cercanías que acredite su propiedad. Es por ello que se verifica la numeración, y es allí donde observan una posible adulteración.
De inmediato se da intervención a personal idóneo de Verificaciones, quien efectivamente corrobora que se trataría de una adulteración. La misma es secuestrada, tratándose de una moto marca Yamaha Crypton, de color rojo, sin dominio colocado, iniciándose las actuaciones prevencionales correspondientes con conocimiento de la Fiscalía. Así también, alrededor de las 2:00 hs., personal policial de Comisaría Segunda, en intersección de Boulevard 12 de Octubre y Díaz Vélez verifica la numeración de una moto marca Yamaha Crypton de color azul, consultando por su numeración a base de datos, por la Sala del Comando Radioeléctrico. En ese momento surge que dicho rodado presenta pedido de secuestro por Robo, por lo que de inmediato se secuestra, quedando a disposición del legajo iniciado en su oportunidad.