Ambos rodados estaban en uno de los pasillos de barrio Mosconi. Además hubo un intento de robo en el barrio privado Alto de Las Quintas. Dos denuncias fueron recibidas en la jornada del lunes en la Sección Judiciales de la Jefatura Departamental y en Comisaría Segunda de Concepción del Uruguay, luego de que vecinos de nuestra ciudad sufrieran el robo de sus motocicletas.
Una de ellas fue sustraída desde zona del bulevar Araoz y Henry, tratándose de una Honda Storm 125 cc, la restante; otra fue robada desde calles 3 de Febrero y Alberdi, siendo ésta marca Honda Tornado, de 250 cc.
Tras las denuncias de ambos damnificados la policía comenzó «las tareas investigativas en el marco de las actuaciones correspondientes, realizándose distintos operativos cerrojo, los cuales dieron sus frutos horas más tarde, cuando móvil de Comisaría Primera, Comando Radioeléctrico y División Investigaciones, logran constatar la presencia de ambos rodados en un pasillo del barrio Mosconi», informaron las fuentes policiales. En el lugar se logró la aprehensión de un joven, de 21 años de edad, quien por disposición de la Fiscalía en turno es debidamente identificado y luego alojado en Alcaidía de Comisaria Primera. En el lugar se dio intervención a Criminalística, Verificador, Mecánico, asimismo se recepcionaron testimonios que aportaron elementos a la causa. Las motos fueron puestas a disposición de los actuados, realizándose las diligencias de rigor.
Entró, sonó la alarma y lo atraparon
Por otra parte, en la madrugada de ayer, un sujeto fue sorprendido por la policía cuando intentaba sustraer elementos de una vivienda. El hecho se registró alrededor de la 1, cuando un funcionario policial se hallaba franco de servicio en su vivienda particular y escuchó que se había activado una alarma de una propiedad cercana, en el Barrio Alto de Las Quintas. Al acercarse observó que desde dicha vivienda salía corriendo un sujeto. De inmediato comenzó la persecución del mismo al cual pudo atrapar luego de unos metros.
«Momentos después llegó al lugar personal policial de Comisaría Tercera, constatando que el delincuente habría forzado una abertura, y dejado dispersos varios elementos, momento en que lo interrumpió la alarma en cuestión, no alcanzando a sustraer elemento alguno», informó la policía. El detenido es un joven de 22 años de edad, con domicilio en barrio Las Mandarinas. Posteriormente, se informó el caso a la Fiscalía en turno, ordenando la correcta identificación y alojamiento del sujeto en Alcaidía de Comisaria Primera a disposición de la causa, caratulada Supuesto delito de Tentativa de Robo en Flagrancia.