La policía llego  justo a tiempo para detener a dos hombres que desvalijaban una estancia

Un oportuno llamado telefónico ponía en alerta al personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales sobre la presencia de dos hombres en el interior de un establecimiento de la zona de Perdices; lo que motivó que tres dotaciones policiales de las Brigadas se comisionaron al lugar, distante a 35 km al sur de la ciudad de Gualeguaychú.

El personal de la Brigada Perdices, en su arribo, detuvo a un hombre que tenía en su poder un revólver calibre 22, cargado y listo para ser utilizado, una tenaza y una barreta de hierro.

A escasos metros había preparado con otro hombre un gran botín, que no pudieron llevarse gracias al rápido accionar de los uniformados, tratándose de herramientas que superarían el millón de pesos, todas cargadas en un carro del mismo establecimiento, por lo cual en conocimiento del Fiscal en turno Dr. Lucas Pascual, se procedió al secuestro de: Un Revólver Cal.22, marca Pasper, cargado con 6 cartuchos. Un barreta de hierro. Un acoplado de un eje. Un compresor. Un generador. Un Recado Completo. Una Sierra de mano. Un serrucho. Un cilindro de hilo. Pinza, tenazas y destornillador. Una pava eléctrica. Una linterna. Tres luces de emergencia. Tres alargues. Juego de Cubiertos. Binoculares. Un Termo. Un Taladro. Una caladora. Una prensa. Tres prolongadores de 30mts. Aprox. Un arrancador. Un Cajón de herramientas. Una Cinta métrica.

Entre otras herramientas, y elementos que habían sido sustraídos del interior de una vivienda rural, previo a violentar el acceso a la misma. Tomo intervención el Fiscal en turno Dr. Lucas Pascual quien dispuso la aprehensión del masculino que fue trasladado a Jefatura Departamental, en el lugar trabajaron tres dotaciones de las Brigadas del Departamento Gualeguaychú, Perdices, Arroyo el Cura, y el Potrero, junto a personal de Comisaría Séptima y Criminálistica.