Unos setenta efectivos de la Policía Federal Argentina, en veinte móviles de la fuerza se internaron en el barrio Yapeyú de la ciudad de Gualeguaychú, para realizar un amplio operativo que demandó casi nueve horas de trabajo.
En la madrugada del jueves la numerosa comitiva llegó sorpresivamente al barrio y recorrió los pasillos internos del lugar, practicando desde las 3.30 de la madrugada una decena de allanamientos. Los mismos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo de Pablo Seró, y la Secretaría interviniente de Derechos Humanos, de Gladys Villar.
Los allanamientos
Delegaciones de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe formaron parte activa de los allanamientos, donde se secuestró droga, elementos para su fraccionamiento, dinero en efectivo, celulares, chips telefónicos, armas de fuego, cartuchos de escopeta y balas de armas cortas. Un sujeto de 32 años quedó detenido y otras siete personas relacionadas a la causa. El sujeto fue trasladado a la Delegación de la Federal de nuestra ciudad, donde quedó alojado.