El sub director de Toxicología, José Lauman, salió al cruce de las declaraciones del periodista santafesino Carlos Del Frade, quien sostuvo que la Policía entrerriana es «corrupta» y cuestionó el accionar de la misma en cuanto al narcotráfico. «Entre Ríos no es ajena a la problemática del
narcotráfico, pero las estadísticas serias y objetivas hablan de la efectividad de nuestra Policía al respecto», aseveró el funcionario en declaraciones a Elonce TV. Enseguida hizo hincapié en que «no tenemos policías denunciados, procesados ni mucho menos condenados por este tipo de delitos de muchos años atrás a la fecha».
Particularmente sobre los dichos del Del Frade, expresó que «no sé si los comentarios han sido desafortunados por carecer de información, pero duelen mucho estas aseveraciones porque yo sé del honor, los riesgos que corren, la eficiencia y valentía de quienes trabajan bajo mi mando, de lo cual me siento muy orgulloso. Estas aseveraciones son infundadas porque no hay elementos objetivos que las respalden, por lo que debo salir a desmentir las mismas». Lauman reconoció que «el narcotráfico ha crecido en el país por políticas relacionas, por ejemplo, a la apertura de fronteras. El progreso trae un montón de beneficios, pero también problemas.
Que los países estén más unidos significa que hay mayor tráfico en las fronteras de todo tipo de mercaderías, incluída esta que viene de contrabando con lo legal». Asimismo, enfatizó que «Entre Ríos en los últimos tres años es la provincia con mayor secuestro de estupefacientes en relación con la cantidad de habitantes y con más personas detenidas bajo eses parámetro. Esto habla de la eficiencia de la Policía, por lo cual ha sido reconocida también en países vecinos y hasta se han logrado tratados con Colombia para el perfeccionamiento de su personal».