La Jefatura Departamental Islas del Ibciuy, comunicó que a raíz de la denuncia radicada por el encargado de una quinta ubicada en Arroyo La Tinta de la localidad de Villa Paranacito, a escasos metros de la balsa de la Isla 9, tomó intervención y esclareció un hecho delictivo.
Según se señaló, personas desconocidas habían ingresado a la propiedad y previo violentar las cerraduras de puertas procedieron a desvalijar la casa de fin de semana. A partir de allí se puso en marcha el engranaje de la investigación, que demandó varias horas de trabajo, donde el personal policial efectuó recorridas de prevención, entrevistas informativas, vigilancias sigilosas que implicaron que los funcionarios permanecieran escondidos entre la espesa vegetación del lugar durante toda la madrugada.
Mientras esto sucedía, el personal de científica de la División Criminalística efectuaba el levantamiento de rastros, para finalmente reunir la información necesaria y suficiente para solicitar las respectivas ordenes de allanamientos, las cuales llegaron pasado el mediodía de la fecha. Una vez con los mandamientos en poder se procedió a efectuar tres allanamientos en distintas viviendas de la localidad, procediéndose al secuestro de la totalidad de lo sustraído, cuyo botín recuperado supera ampliamente 100.000 pesos. Entre los principales efectos secuestrados se ubica un telescopio astronómico con trípode valuado en la suma aproximada de $20.000, un Home Theater con un valor de mercado de $ 7.200, una motosierra Sthil nueva $ 6.000, una motoguadaña marca honda 400 $ 6.200, además de varias herramientas de precisión, y electrodomésticos de primeras marcas.