Los cachorros son hijos de Sakura -una Can Belga Malinois-, y recibirán adiestramiento una vez que cumplan la edad necesaria. Actualmente continúan con la madre y están a cargo de los funcionarios policiales en San Jaime de la Frontera.
La Policía de Entre Ríos incorporó siete nuevos cachorros a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial. Los animales serán entrenados para la búsqueda de estupefacientes, armas y explosivos y posteriormente los entregarán a la Dirección de Drogas. El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, junto al jefe de Policía, Claudio González oficializaron la incorporación de los canes.
Los cachorros son hijos de Sakura -una Can Belga Malinois-, y recibirán adiestramiento una vez que cumplan la edad necesaria. Por el momento, están creciendo junto a su madre y a los funcionarios policiales en San Jaime de la Frontera.
«Los perros son una compañía importante para la fuerza Policial. Ayudan en la búsqueda de estupefacientes, pero,además, son una contención muy grande. Por eso, estamos muy contentos con esta nueva incorporación y esperamos que sigan creciendo tan sanos como hasta ahora», mencionó Roncaglia.
En esta línea, comentó: «Desde la Policía se están realizando diferentes acciones para adiestramiento de los canes. Actualmente se está desarrollando en Villaguay el curso para guías y canes en búsqueda de estupefacientes de la cual participan 21 cursantes. Esto es destacable porque permite una formación más grande para los agentes y un trabajo más preciso en la lucha contra el crimen organizado».
El curso de Guías y Canes en búsqueda de Estupefacientes nivel inicial lo están realizando agentes de la Policía de Entre Ríos y del Servicio Penitenciario.