La policía busca a un peligroso estafador

p21-1 29-12Un hombre de unos 35 años cometió dos estafas, una vinculadas con un vehículo y con transacción de dólares y euros. Se hacía llamar Peñalba o Castillo. Ahora tiene un pedido de detención. De acuerdo a lo informado por el jefe de la Comisaría Segunda de Paraná, Duillo Clariá, este sujeto, al cual busca la Justicia,

de unos 35 años; 1,75 m de estatura, pelo corto, cutis trigueño, cometió dos estafas que fueron denunciadas en la jornada del viernes en esa ciudad. En este sentido, detalló las maniobras delictivas cometidas: «A las 16 de este viernes, un joven de 21 años fue a realizar una transacción para cambiar 1000 dólares y 1800 euros, a un desconocido». Ese hombre, del cual luego se supo que cometió acto ilícito «le dejó su vehículo en garantía para que este joven vaya con los euros y los dólares a un hotel, de calle Andrés Pazos y allí le iba a dar los pesos.

Al ver el damnificado que no volvía, lo llamó por teléfono y él le dijo que el auto en el que estaba, era mal habido». Se trata de un automóvil marca Citroën C3, color champagne. «Al verse damnificado, se dirige hacia al primer policía que encuentra, en calle 25 de Junio y Buenos Aires. «Al chequear la información comprueba que este rodado estaba siendo denunciado, casi al mismo momento, como producto de otra estafa», en la misma dependencia. Clariá apuntó que el estafador «se hacía llamar como Peñalba o Castillo». «Con una maniobra fraudulenta, hizo una transacción por medio de home banking, presentando certificados totalmente falsos a los ciudadanos dueños del Citroën C3; confiando en esta persona le entregan el vehículo», destacó el funcionario policial.

Estas personas «corroboran días posteriores que la transferencia nunca había sido realizada». «Lo tenemos a él solo, imputado primero en la estafa del vehículo y luego de la estafa de los dólares y los euros», aseveró el jefe de la dependencia. «Se habría fugado de la provincia», agregó. Alertó a la población, ya que «a este tipo de maniobras fraudulentas, esta persona las realiza por Internet, con seudónimos o nombres falsos». En orden de lo actuado dijo que «se entregará el vehículo a los damnificados luego de peritarlos, secuestraremos las filmaciones del hotel, chequearemos las cámaras del Sistema 911».