El lunes por la noche en la sede de la Peña de Boca Juniors “Ángel Clemente Rojas” de nuestra ciudad, se realizó la entrega de dos sillas de rueda donadas por esta institución a la Municipalidad de nuestra ciudad. El Intendente José Eduardo Lauritto entregó ambas sillas que serán destinadas a la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad, que está formando un banco de elementos ortopédicos para uso de la comunidad.
“Nosotros queremos agradecer este gesto de la Peña de Boca, porque es una institución que se ocupa y se preocupa. Y valorar que estos elementos van a estar destinados a personas con discapacidad que realmente lo necesitan. Entonces debemos felicitar que detrás de la pasión por un deporte, la pasión por un equipo, acá hay personas con un fuerte compromiso de servicio por el otro, estos gestos tienen un infinito valor”, destacó Lauritto.
Ángel Salamonini y Dante Tegli de la Peña de Boca explicaron como fueron las gestiones: “Son dos sillas donadas por el Departamento de interior y Exterior de Boca Juniors que preside Rodolfo Ferrari. Facilitaron las gestiones, los señores Damián Garay y Javier Benavidez miembros de dicho departamento que tiene un convenio con Cilsa firma que las confecciona, y así se van distribuyendo en todo el interior del país.
María Rosa Pinget, directora de Inclusión de Personas con Discapacidad señaló que las dos sillas se recibirán en dicha área municipal para la conformación de un banco ortopédico y poder cederlas en comodato a las personas que la necesitan.
Quienes tengan elementos que se puedan donar para este banco, que ya no los utilicen o no estén en condiciones los pueden acercar a la Dirección de Discapacidad (Congreso de Tucumán 134 – teléfono: 424881), donde se restauran y se reutilizan para las personas que lo necesitan.