Este miércoles, el gobierno provincial se reunirá con gremios docentes para discutir la paritaria 2023. El encuentro será a partir de las 11 horas en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia.
El secretario Gremial de Agmer, Guillermo Zampedri, valoró que “la paritaria se haya convocado en tiempo y forma para el proceso de discusión salarial”. Al respecto, explicó que “entendemos que la decisión no se toma en una única reunión por lo que mañana va a ser una discusión más conceptual que numérica”.
En relación a las demandas, Zampedri señaló que “hay algunas cuestiones que son conceptuales pero que son fundamentales.Entendemos que la pauta salarial 2023 necesariamente le tiene que ganar a la inflación, para que los trabajadores de la educación sigamos el proceso de recuperación de salario”.
En este marco, Zampedri adelantó que desde Agmer pedirán que “la pauta salarial comience desde febrero no desde marzo. Por esto también vamos a reclamar la retroactividad al mes de diciembre del 5.35% de aumento que ya se cobró con el sueldo de enero, ya que corresponde a la paritaria 2022”.
“Estos son algunos de los planteos centrales para iniciar el proceso de discusión que seguramente tendrá dos o tres encuentros más hasta que se formalice una propuesta”, indicó el secretario de Agmer, y precisó “la propuesta será puesta a consideración de nuestros compañeros y compañeras en toda la provincia, se discutirá en asamblea y luego en el Congreso, que vamos a convocar para el próximo viernes 17 de febrero en sede a confirmar”.