La Pasión, una conjunción de historia y deporte local

p5 11-7-14Importantes avances en los trabajos para el futuro museo y bar temático del deporte uruguayense. Jorge «Cunito» Andisco se encuentra en los últimos detalles de lo que será el futuro museo del deporte uruguayense y bar temático «La Pasión», el cual funcionará en la actual Mansión Corbella, que se encuentra frente a plaza Ramírez en la esquina de Perón y San Martín.

Andisco comentó que se encuentran realizando trabajos finales que tienen que ver con la instalación de gas y los servicios sanitarios. Los trabajos fueron comenzados en el mes de febrero de este año, desde entonces Andisco estuvo trabajando en la limpieza y refacción en el interior del tradicional edificio de la ciudad, en donde alguna vez funcionaron las oficinas de Obras Sanitarias, la terminal de Ómnibus y el Casino de Concepción del Uruguay.

 

Cada espacio del lugar se compone de salas temáticas sobre una disciplina deportiva en particular, con una sala de fútbol con asientos de césped sintético, la sala de automovilismo con el que fuese el auto de Próspero Bonelli, la sala de básquet con sus respectivos aros, entre otras. Además, las exposiciones se componen de todo el material que integraba la muestra fotográfica «Recuerdos Deportivos Uruguayense». «Va a ser muy interesante, divertido y novedoso y queremos arrancar porque es un deseo y una necesidad económica», remarcó el ideólogo del futuro nuevo museo de la ciudad y quien realizó solo la gran parte de los trabajos durante los últimos meses, con ayuda de algunos colaboradores. Asimismo, dichos trabajos han sido financiados con auspicios de empresas como Río Uruguay Seguro y Hosifa y dinero del propio bolsillo de Andisco.