La pareja de un ladrón devolvió cosas que éste había robado

p5 13-2-Le habían robado a un anciano en la zona noroeste. La mujer de uno de los supuestos delincuentes devolvió las cosas que había ocultado en su casa. En la mañana de ayer un vecino domiciliado al noroeste de la ciudad denunció que delincuentes se encontraban robando en su casa. El damnificado de 64 años, advirtió lo que había ocurrido alrededor de las 10 horas y de inmediato dio aviso a

efectivos de Comisaría Tercera. Momentos después una patrulla llegó al domicilio ubicado en calle 14 del Oeste Norte, donde comprobaron que luego de forzar una cadena de la puerta trasera de la vivienda, los ladrones habían logrado sustraerle lavarropas, estufa eléctrica, prolongador, linterna y una garrafa.

 

Llamado anónimo
Mientras el personal se encontraba investigando el hecho se recibe una llamada anónima a la sala del Comando Radioeléctrico, en la que daban cuenta de que los elementos robados se hallaban en una vivienda ubicada en calle 12 del Oeste bis, en intersección con 12 de Octubre, a pocas cuadras de donde se había producido el ilìcito. Tras conseguir estos datos personal de Comisaría Tercera, se trasladó hacia dicho domicilio y al llegar al lugar observaron huir a dos sujetos quienes escaparon por los fondos de la propiedad. A continuación los uniformados se entrevistaron con una mujer, pareja de uno de los supuestos delincuentes, quien les entregó voluntariamente todos los elementos sustraídos. Lo sucedido fue informado al fiscal en turno, quien ordenó el formal reconocimiento del damnificado de dichos elementos, y su posterior entrega. Aunque los autores del hecho estarían identificados, hasta el momento no se registraron detenciones en torno al caso.

 

Dos menores detenidos
En la mañana de ayer la sala del Comando Radioeléctrico recibió un llamado que alertaba de que en zona del supermercado «Gran Rex» ­calle Juan Perón, casi Lucilo López- dos menores habrían intentando arrebatar la cartera a una mujer. El denunciante brindó características de los delincuentes, por lo que se envió una patrulla al lugar. Momentos después lograron interceptar en calles Juan Perón y 25 de Agosto a dos menores, quienes coincidían con las características mencionadas. Es así que se intentó dar con alguna persona damnificada, así como con algún testigo, no logrando hallar persona alguna que aporte algún otro dato. Los menores, que resultaron tener 15 y 17 años de edad, fueron trasladados a Comisaría de Minoridad, desde donde fueron entregados a sus padres.