Este sábado por la noche en la Basílica de la Inmaculada Concepción se llevó a cabo un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, en esta oportunidad en adhesión a los 50 años del Coro Estable Municipal de Concepción del Uruguay.
La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, realizó un nuevo concierto en la Basílica de la Inmaculada Concepción, de Concepción del Uruguay.
El mismo estuvo bajo la dirección del director artístico de la Sinfónica, el Maestro Luis Gorelik. Se destaca en la oportunidad la actuación del Coro Estable Municipal de Concepción del Uruguay en su 50 aniversario cuya dirección estuvo a cargo de su Director Maestro Juan Miguel Lacava. Como solistas se contó con la presencia de la soprano Susana Caligaris, la mezzosoprano Laura Leal, el tenor Roberto Nadalet, el bajo José Zanaschi y el violonchelista Jorge Revello.
Pese a que el clima de la noche uruguayense no era el mejor, dentro de la imponente Cúpula de la Basílica se pudo disfrutar a pleno, la interpretación de obras de Doménico Cimarosa, la Obertura de El Matrimonio Secreto; de Franz Joseph Haydn, el Concierto para Cello y Orquesta en Do Mayor; y la Misa de la Coronación K. 317 de Wolfgang Amadeus Mozart.
Este concierto fue organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Municipalidad de Concepción del Uruguay y se pudo seguir por radio, ya que se transmitió por LT11 Radio Nacional Concepción del Uruguay.
Cabe destacar que esta temporada de conciertos del año en curso es el 75° de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, institución pionera en el Litoral argentino, creada el 30 de junio de 1948 como Orquesta Sinfónica del Conservatorio Provincial de Música y Arte Escénico.