Aseguró que “mienten y agreden a los concejales de la Alianza cada vez más”. Polémica por una retroexcavadora.
Aseguró que “mienten y agreden a los concejales de la Alianza cada vez más”. Polémica por una retroexcavadora.
Paraná.(RN). Desde la Alianza Ramirense cruzaron con un extenso escrito titulado “Mucho ruido y pocas nueces” al intendente de la ciudad diamantina, Edelmiro Kramer, y el vice Jorge Poschke, a quienes los acusaron de “mentir y agredir a los concejales de la Alianza cada vez más” desde que “estalló el escándalo de la retroexcavadora”. Según explicaron en el comunicado enviado a Recintonet, la actual gestión municipal habría pagado “por adelantado casi 500 mil pesos por una máquina retroexcavadora a una empresa que tenía numerosos cheques rebotados”. En esa línea, el partido vecinalista aseguró: “Detrás de cada mentira del Sr. Intendente y Vice hay un gesto de impotencia frente a la realidad que no pueden resolver… detrás de la falta de gestión evidente ya no quedan las `obras´ del gobierno nacional o provincial de turno… ahora sobran las excusas, y la culpa la tienen `los otros´, a quienes se trata con violencia”.
“Por eso NO vamos a ser funcionales a una discusión que pretende ocultar un gobierno sin planificación, sin gestión, con mucho ruido y pocas nueces… Por eso frente a tanta agresión y mentira nos preguntamos ¿Por qué nos ataca?”, inquirieron desde la oposición, que insistió sobre la máquina que iba a comprar el municipio: “Dijo que para comprar la misma máquina hoy necesita 1 millón y medio de pesos, y el convenio que anuncia como obra de gobierno recupera la mitad y en 15 meses… mientras tanto la Municipalidad gasta hoy 30 mil pesos por mes para alquilar una retroexcavadora privada…”.
“¿Por qué nos ataca?… amenazando que denunciaría a los concejales que no voten su propuesta de acuerdo con la empresa incumplidora si UD. mismo dijo que no necesitaba el voto del Concejo Deliberante para aprobar el Convenio firmado con la empresa `incumplidora´ (¿?)… ¿Para qué quiere que se vote entonces si según Ud. no hacía falta?…”, cuestionaron. Además, volvieron a reprochar la situación generada por los cortes de agua en la ciudad durante el verano, y cargaron contra Poschke por el trabajo en el Concejo Deliberante, que preside el viceintendente, por “mandar a archivar proyectos de ordenanza sin la presencia de los concejales exigidos por la ley” o “impidiendo el uso de la palabra a los concejales de forma autoritaria…”, así como acusando a los ediles de “cobrar mucha plata y que no trabajan”, según marcaron desde la Alianza, entre varios puntos.
“Nuestra ciudad merece una mejor gestión y menos excusas… más responsabilidad y menos agresiones… Ramírez merece un cambio”, cerró el espacio.(RecintoNet)