El presidente del bloque de senadores de Cambiemos, Raymundo Kisser, lamentó la demora de Bordet para reconocer el ahogo financiero de la provincia que heredó. Valoró que este año “se instaló el dialogo como forma de gobernar”.
“En el ámbito provincial se instaló el diálogo como forma de gobernar. Hay buena relación no sólo con la Nación, sino también con los municipios de la oposición. Se volvió a trabajar en el ámbito legislativo. Este órgano de poder jugó el rol que le corresponde: legislar, controlar, llevar adelante el debate político, e incluso marcar los aciertos y errores de los otros poderes”.
“Como negativo sobresale la ausencia del ordenamiento y optimización del gasto público. Se gasta más de lo que se recauda, y todo indica que el déficit y endeudamiento se irá incrementando. No se reconoció a tiempo el ahogo financiero de la provincia, que les dejó la anterior gestión. Se dio otra vuelta de rosca a la presión tributaria, con incrementos impositivos que solo desalientan la radicación de empresas generadoras de fuentes de trabajo. No se dio otra solución a la tarjeta Sidecreer que no sea su privatización, y seguramente a manos de los que la saquearon y llevaron al endeudamiento que hoy presenta”.
“En infraestructura vial no sólo que no se hizo prácticamente nada, sino que hubo muchas dificultades para atender los efectos que dejaron las lluvias del primer semestre de este año. La situación de los hospitales es desastrosa y la educación sigue por los mismos carriles de siempre: en decadencia y sin solución a la vista”.