La oferta cultural del municipio para el 2016

p3-13-2-16Con la nueva gestión de gobierno municipal, la Dirección de Cultura local sufrió varios cambios, como la división en dos direcciones, en una de ellas se encuentra Eduardo Lorusso, y en la segunda Cristian Merlo quienes conversaron con La Prensa Federal.  En diálogo con Cristian Merlo nos dice que “son dos direcciones, yo me encargo preferentemente de la parte popular y Eduardo del área de museos y arte, pero trabajamos en conjunto, esto es solamente protocolar para agilizar los trabajos”.

 

Son dos firmas autorizadas, era lo que indicó el funcionario.  Además, Merlo explicó los proyectos que están en vista a este 2016, como regresar a los festivales y movimientos culturales que años atrás eran considerados importantes para la sociedad y se fueron perdiendo, por ejemplo, tomar ideas de lo que se conocía como “Concepción Tango 2000” o diferentes maratones de baile, volviendo a dar vida a estos eventos.

 

Talleres de cultura en los barrios
Durante el transcurso de esta semana, “hemos trabajado con los barrios para armar talleres, estuve charlando con Alberto de Cantera 25, con el Sum del Barrio San Isidro y Atlético Uruguay para armar un mural en la entrada del barrio, con la directora de San Clara de Asís…”, afirmaba Cristian Merlo. Estas acciones están dentro de los proyectos de la Dirección de Cultura, además de verificar las condiciones edilicias donde se realizarían los talleres, programándolo los comienzos para marzo o abril.

 

Foro cultural
Se organizó un foro cultural  a cargo Marita Petrone. El mismo esta creado para recibir las inquietudes y propuestas de la sociedad acerca de los eventos culturales. Además, busca conciliar acciones en conjunto con entidades, empresas, universidad, organizaciones no gubernamentales y demás organismos que desean realizar eventos públicos de carácter cultural. “Queremos sacar a los artistas a las calles, involucrarnos con la gente, darle vida a plazas y sectores públicos con muestras de fotos, murales y música”, finalizó Merlo, uno de los directores de Cultura.