La obra del ex Hotel «Gral. Francisco Ramírez», a punto de finalizarse

Tras cerca de 20 años de desuso se está rehabilitando el ex hotel “General Francisco Ramírez” ubicado en sobre la actual terminal de ómnibus de la ciudad. La Prensa Federal pudo recorrer y documentar el avance de las obras en el lugar.

En el edificio se buscó mantener lo más posible la construcción existente que contaba de un núcleo central de escalera y un ascensor, y 5 pisos que suman en total cerca de 800 m2.

En lo que respecta  al ascensor, se debió reemplazar la estructura existente ya que era de una clase que hoy en día se encuentra inhabilitada para su uso, por lo que se cambió la cabina por una moderna que cuenta con espacio para 2 personas.

Actualmente se están desarrollando oficinas en las diversas plantas del lugar en busca de brindar aproximadamente 18 puestos de trabajo por piso. Dichos espacios se diagramaron de diversas maneras para complacer las variadas necesidades.

En cuanto al alero de la actual Terminal de Ómnibus, no hay proyectos planeados pero sí hay una licitación para la reparación de la losa y pintura en general de la planta baja, buscando así unificar el diseño del edificio en su totalidad.

La obra está a meses de finalizar, ya que el avance se hace notorio, contando ya con los cielorrasos colocados. El tendido eléctrico ya cuenta con la totalidad de las cañerías colocadas, esperando sólo la instalación de los artefactos, por lo que restan pocos detalles para la culminación de la reconstrucción.

El límite permitido de gente en el edificio lo dictaminó las salidas de emergencia, siendo la escalera y el ascensor, que llegan a la explanada del primer piso que cuenta con una salida de emergencia mayor. Estructuralmente el edificio no contaba con otras limitaciones, dichos estudios fueron realizados por la Universidad Técnica Nacional años atrás, dando como resultado, óptimas condiciones del lugar.

Se buscó utilizar pisos de porcelanato y panelería en seco con paredes de yeso, además de cielorrasos desmontables en busca de un óptimo mantenimiento en el futuro. Se optó por ese sistema para que en un futuro no se deba realizar una reconstrucción casi total en el caso de necesitar reformas.

Las oficinas que se trasladarán al edificio serán las del Área de Producción de la Municipalidad, quienes actualmente alquilan un domicilio, ya que no cuentan con un lugar en el Centro Cívico. Además el Concejo Deliberante de la ciudad también contará con oficinas para poder encontrarse con el vecino de la ciudad, brindándole un espacio con mayor privacidad.

Dos de los pisos se destinarán al coworking, pensando en los jóvenes profesionales que deban consensuar reuniones con clientes para diversas situaciones relacionadas a su profesión. Se contará con un sistema de reservas similar al del carnet de conducir, debiendo ingresar a la página web para ingresar mínimos datos personales, además del día y horario solicitado.