A raíz de las importantes precipitaciones que han caído en Concepción del Uruguay desde la madrugada de este lunes, la Municipalidad asistió a las familias afectadas en diferentes zonas de la ciudad, entregando colchones, frazadas y módulos alimentarios.
A través de la Secretaría de Desarrollo y Educación, la Municipalidad de Concepción del Uruguay asistió a las familias afectadas por las copiosas lluvias registradas en la jornada de este lunes y madrugada de hoy martes. Específicamente, los barrios más afectados fueron La Tablada, La Orqueta, Villa Itapé, el FAPU y Ex Basural, en los cuales se registraron anegamientos.
De acuerdo a los datos brindados por los Bomberos Voluntarios y la Estación Meteorológica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, en nuestra ciudad cayeron 90mm en pocas horas lo que alertó a la Junta Local de Defensa Civil.
Por su parte, el río Uruguay continúa en un ritmo creciente y actualmente frente a nuestro puerto se encuentra en 6.09 metros creciendo según el registro automático del Servicio Nacional de Información Hídrica, por lo que se continuará en estado de alerta por posibles evacuaciones.