La Multisectorial volvió a sumar vecinos contra el impuestazo

La Multisectorial volvió a sumar vecinos contra el impuestazo

Fue este viernes en María Grande. Fustigaron la política impositiva del gobierno y alentaron «a trabajar juntos por un país que cobije a todos».

La Multisectorial volvió a sumar vecinos contra el impuestazo

Fue este viernes en María Grande. Fustigaron la política impositiva del gobierno y alentaron «a trabajar juntos por un país que cobije a todos».

 

 

Paraná.(RN). La Multisectorial que integran fuerzas políticas, sociales y la Mesa de Enlace de Entre Ríos volvió a reunirse este viernes con vecinos y dirigentes. Esta vez, y tal como lo hizo en San Pedro y luego en Gualeguay, movilizó en María Grande a más de doscientos vecinos, dirigentes y fuerzas vivas. Allí, el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Jorge Chemes, fustigó con dureza el impuestazo, advirtió sobre el empobrecimiento que traerá aparejado para los pueblos  esta suba de tributos y llamó a trabajar juntos «porque no podemos repetir las recetas del individualismo», dijo. También hablaron Edelmiro Oertlein, de FEdeCo, Elvio Guía de FAA y Luis Miguel Etchevehere de Sociedad Rural Argentina.

En el Club Atlético de esa ciudad y frente a un importante auditorio, Chemes, llamó a “trabajar juntos para alcanzar un país que cobije a todos” y convocó a “remontar las consecuencias de este modelo que ha trancado el país, pero tenemos que hacerlo entre todos porque no podemos repetir la receta de los individualismos”, dijo.

Luego advirtió que  “el progreso de los países limítrofes nos muestra lo bien que podríamos estar. Sin embargo,  este gobierno que ha ido  por el camino corto del enfrentamiento, logró que nos mire con desconfianza mundo y los mercados internacionales y cada una de estas medidas ha ido en contra de los trabajadores que están aguantando la inflación y que comen, cada día, más caro».

El ex diputado nacional lamentó que el gobierno «no aliente el círculo virtuoso del pleno empleo, las inversiones, la previsibilidad y las medidas a largo plazo. Hoy el productor arriesga todo y no sabe con qué medida se va a encontrar. Y el problema ya no es sólo el campo. Estamos a las puertas de un problema social, porque cuando el pueblo se empobrece, la gente se va a la ciudad. Nosotros perdemos familia, oficios y una cultura de trabajo, pero la ciudad engrosa su cordón de pobreza», aseguró.

Entre otros concpetos en los que reveló las dificultades que tiene el sector agropecuario para seguir produciendo, Chemes se mostró a favor de «profundizar la acción política que no es sólo partidaria. La participación y opinión de cada vecino cuenta y es entre todos, como las cosas cambian», djio.

Finalmente, Chemes opinó que «hay una ecuación que no cierra; porque los asalariados están cada vez más pobres y los productores más endeudados y si los que producimos y los que consumen pierden su poder adquisitivo, se rompe la cadena de consumo. Y ahí perdemos todos, también el gobierno», avisó.(RecintoNet)

 

 

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck