En Viale se aprobó un plan de acciones gremiales que abarca el pedido de explicaciones a los legisladores sobre las leyes que sancionan como y en qué se gasta el dinero. Marcharán a Casa de Gobierno.
En Viale se aprobó un plan de acciones gremiales que abarca el pedido de explicaciones a los legisladores sobre las leyes que sancionan como y en qué se gasta el dinero. Marcharán a Casa de Gobierno.
Paraná.(RN). En marco de la Asamblea de Viale, convocada por la Mesa de Enlace de Entre Ríos, los productores agropecuarios resolvieron expresar su situación a través de un plan de lucha, que tendrá distintas acciones gremiales, que abarcan el pedido de explicaciones a los legisladores sobre las leyes que sancionan como y en qué se gasta el dinero. Marcharán a Casa de Gobierno.
En la asamblea, denunciaron que todas las actividades «se encuentran sin rentabilidad por lo que se profundizan los problemas de endeudamiento y abandono de productores de la actividad» y que las economías regionales, y la lechería están «sumidas en crisis recurrentes, con problemas de comercialización y rentabilidad por las políticas públicas aplicadas en la actualidad».
Para los productores «el aumento de la presión fiscal arrastra a los productores a tener que optar entre pagar sus impuestos o atender los gastos mínimos para mantener a su familia».
En Viale marcaron la necesidad de que el gobierno provincial, que conduce S Urribarri, «reconozca el fracaso de los emprendimientos empresarios como el frigorífico San José, Cosechadoras Senor y COTAPA, y también expresaron su repudio a los actos de corrupción, que hoy tienen como vidriera las compensaciones de ATER, que se encuentra en la Justicia», dijeron.
Por unanimidad se aprobó un plan de lucha que consiste en interpelar a los legisladores provinciales sobre las ultimas leyes aprobadas, en especial la Reforma Impositiva y como se gastan los recursos aportados; convocar a una movilización hacia la capital de la provincia con fecha a determinar y solicitar a la mesa de enlace nacional la convocatoria a un paro agropecuario nacional, por tiempo indeterminado.(RecintoNet)