Se desarrolló la novena edición el 21 de este mes, la mayor carrera del desierto de Latinoamérica, Fiambalá Desert Trail.
La misma recorre toda la zona de desierto y montaña de Fiambalá y alrededores, Catamarca, siendo reconocida por la dureza de sus recorridos y el clima, que presenta gran amplitud térmica.
Las distancias posibles fueron 200 km (5 días), 100 km (3 días), 50 km, 35 km, 24 km y 13 km. En todos los casos, los senderos fueron mayormente dunas y senderos de arena, presentando también desafiantes ascensos para la montaña.
Participan en esta renombrada prueba más de 1500 atletas, no solo de nuestro país sino de otros países de Latinoamérica.
La representante UCU y Aluplast, la Mg. Arq. Betina Bonnin, participó de los 50 km, siendo 2da. en su categoría 50/ 59 años. Si bien su proyecto original era participar en los 200 km en 5 etapas, problemas de salud la obligaron a elegir otra distancia menor.
También fueron de la partida los representantes del Florencia Cabrera Team:
Por un lado, María Ester González completó los durísimos 100 km con gran valentía y esfuerzo, por inconvenientes en sus pies.
Por otro lado, Enrique Olivera y Ariel Valdez completaron exitosamente los 35 km y Marta Vega y Horacio Piter hicieron lo propio con los 24 km.