Matías Alé habló con “Desayuno Americano” luego de haber sido demorado por la policía de Córdoba en un control en Icho Cruz, cuando le encontraron un cigarrillo de marihuana en la guantera.
“Paso seis veces por día por ahí, me han parado infinidad de veces. Empezó por la mochila, y cuando se puso un poco violenta la situación, le dije que eso no estaba permitido. Me dijo ‘no te resistas porque te esposo dentro del patrullero’. Me hicieron bajar del auto porque se puso muy violento. Me dijeron que iban a revisar todo el auto y encontraron eso en la guantera”, relató Alé a la salida del Teatro Del Lago donde realiza las funciones de “Bañeros”.
Matías acusó al agente Carranza de haber abusado de su autoridad. “Desconozco el procedimiento, nunca me había pasado. Sentí que estábamos en la época de los militares y que yo no lo viví eso. Más allá de lo que se encontró, que es cierto… son dos cigarrillos de marihuana y un papelito con un poquito de marihuana. Pero yo no tomo alcohol y no consumo nada. Ese auto lo usaron todos mis amigos, pero me hago cargo porque el auto es mío”, señaló.
“Estoy en manos de mi abogado y él se va a hacer cargo de las personas que me hicieron pasar por esta situación. No era mía (la marihuana), pero me hago cargo porque el jeep es mío“, agregó.
“Tengo testigos del maltrato que recibí. Me hizo abrir las piernas y me pasó una vara mientras me gritaba que le mostrara los bolsillos. Fue todo muy confuso”, dijo en diálogo con Desayuno Americano.
“A quien sea que me tenga agarrado de los huevos, suéltenme un poco, libérenme un poco”, cerró.