La maquinaria del Ejército ya arregla calles y desagües

p4-1 4--414Personal y equipos del Batallón de Ingenieros Blindados 2 comenzaron a trabajar ayer en la limpieza de desagües pluviales y el arreglo de calles, en colaboración con la Municipalidad, según las gestiones realizadas por el Intendente Carlos Schepens.

En el primer día, el saneamiento de desagües se desarrolló en calle 34 del Oeste, entre J. J. Bruno y Sarmiento, en tanto el acondicionamiento de calles de tierra se realizó en 35 del Oeste entre J. J. Bruno y Lucilo López.

 

«El principio de este año fue bastante lluvioso y, a pesar de que tenemos varios equipos trabajando, el intendente consideró oportuno solicitar la colaboración del Ejército», explicó Mario Acuña, secretario de Planeamiento y Obras Públicas. «Estamos trabajando con una cantidad importante de equipos hace más de un año, en 2013 tuvimos alternativamente 15 equipos completos en el trabajo de calle pero para solucionar esta contingencia de emergencia por la lluvia es más que importante la ayuda del Ejército», agregó Acuña.

 

Aporte para la ciudad
El jefe del Batallón, Tte. Cnl. César Mander, explicó que «esto se hace en el marco del apoyo a la comunidad, son tareas puntuales. El Batallón coloca los equipos, y el personal y los costos operativos son asumidos por la Municipalidad, que nos trae el ripio, la broza y afronta los gastos». Marcando el apoyo a la comunidad que implica estos trabajos, el Jefe agregó: «No perdemos de vista que las Fuerzas Armadas tienen la misión de defensa de la Patria pero también es importante que participemos con las instituciones de la comunidad, como es el Municipio, en el apoyo a la ciudad; el Ejército puede hacer las dos cosas. Nosotros trabajamos mucho con el Municipio».