A pesar del bajo nivel que significó diciembre y enero, el concesionario de la Línea 4 “Buses del Uruguay”, aseguró que continuará brindando el servicio durante el mes de enero. Oscar Caraballo, concesionario de Buses del Uruguay, indicó que a pesar de no levantar el nivel de pasajeros que asisten diariamente a Banco Pelay, en una temporada turística para el olvido, mantendrá el servicio de colectivos durante el mes de febrero.
El recorrido
El primer colectivo de la Línea 4 sale cada día a las 10 de la mañana desde la parada que tiene en Bulevar Irigoyen y Larroque y realiza su recorrido con una frecuencia de una hora entre pasaje y pasaje hasta las 20 de la noche. En los días de feriados el servicio en ciudad funciona como un día sábado, con ocho unidades disponibles, mientras que en la semana se despliega un tota de trece colectivos.
El precio y los subsidios
El precio actual de la Línea 4 se mantiene desde marzo del 2015 en 6 pesos y no se descarta poder instrumentar un nuevo incremento en marzo próximo, dada la prestación que se realiza y el costo de mantenimiento que significa. En este sentido siempre ha sido importante la ayuda del Ministerio de Transporte de la Nación, que hasta noviembre de 2015, destinó al transporte de pasajeros de la provincia mas de de 300 millones de pesos en subsidios por compensaciones tarifarias y compensación por régimen de gasoil a precio diferencial. El monto se repartió entre 16 empresas de transporte de pasajeros urbanas de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, La Paz, Chajarí, Santa Elena y 49 interurbanas entrerrianas.