La Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos expresó su apoyo a las gestiones de Fernández y de Bordet

“En un año marcado por la pandemia que asoló al mundo, los gobiernos nacional y provincial priorizaron la unión de los argentinos y de los entrerrianos, sin distinciones, para preservar la salud y la economía”, remarcaron los intendentes. Subrayando que “el balance de un año realmente difícil comprende la magnitud del problema al que nos enfrentamos como sociedad”.

En el texto, expresaron que “el 2020 nos deja como saldo la épica de una construcción basada en el cuidado mutuo, y la decisión política de anteponer los intereses del conjunto, y en especial de los más débiles, por sobre todas las cosas”.

Herencia

En el comunicado, recordaron que “el 10 de diciembre de 2019 el pueblo argentino heredó una de las crisis económicas más profundas de su historia, y a tres meses de haber asumido el gobierno nacional y provincial, nos enfrentamos a una crisis mundial e inesperada producto de una pandemia de características inusuales”.

“Se pusieron a prueba las capacidades institucionales del gobierno nacional, el provincial y los municipales”, resaltaron. Agregando que se valora “la amplia estrategia sanitaria en la lucha contra el Covid-19 y las decisiones políticas y económicas que oxigenaron a los sectores sociales y de la economía más afectados por la pandemia”.

En el territorio

Por otra parte, los jefes comunales destacaron que “trabajamos en cada una de nuestras localidades fomentando los cuidados preventivos y atendiendo las necesidades que surgieran en contacto directo con los vecinos y articulando con las autoridades provinciales y nacionales en todos los órdenes: salud, educación, situación financiera y social”.

“Quedará en la historia la unidad, la organización y la solidaridad de Entre Ríos que el gobernador Gustavo Bordet supo construir en una pandemia sin precedentes”, subrayaron las y los intendentes del justicialismo.

“Pudimos trabajar juntos, codo a codo, para generar obra pública que dinamiza el empleo y sostener las políticas sociales que nos identifican”, puntualizaron.

Por último, concluyeron que “nuestra historia de compromiso con el pueblo y la Patria nos hace ratificar una vez más nuestro respaldo al gobierno de Gustavo Bordet y Alberto Fernández, por convicción y porque han dado sobradas muestras de fortaleza para pensar con esperanza en los meses que vienen”.