Los jugadores jóvenes dejan su marca en la temporada de la Liga Argentina. Algunos de los entrenadores de la categoría realizaron un repaso de los valores de proyección que enfrentaron o entrenaron en lo que se lleva jugado de la campaña.
En un reciente informe del periodista especializado en básquet de la Liga, David Ferrara, habla acerca de los jóvenes talentos que asoman en la presente temporada en desarrollo. Por este motivo a los entrenadores de la categoría se les pidió un esfuerzo más, tomarse un rato para contar qué jugadores jóvenes los sorprendieron, ya sean propios y ajenos, sobre todo analizando la proyección y no siempre los promedios de minutos o puntos, que a veces no cuentan todo lo que hay que saber.
La opinión de Varas y Santander
“Es para destacar. Hay buenos jugadores y equipos que confiaron en los jóvenes, que dieron un salto de calidad”, dice Juan Varas, de Rocamora, y habla de Lorio: “Tomó la titularidad y tiene números tremendos. Se lleva todos lo honores”.
“Me parece muy importante lo que está haciendo Juan Ignacio Laterza (11,9 en 31 minutos) en Ciclista de Junín. Mostró personalidad y tomó la conducción del equipo. También lo de Ezequiel Martínez (9,5 en 24) en Parque Sur, con un poco más de experiencia en la categoría. Tomo un rol protagónico y lo demostró con números y decisiones en momentos importantes de la temporada”, agregó Varas.
Cristian Santander, de La Unión de Colón, reafirma las elecciones de varios de sus colegas. “Destaco al base de Ciclista, Laterza, cerebral, organizador, administrador de juego y con gol. Lo tuve en Huracán y está temporada se está consolidando. En amistosos enfrenté a Santiago Ferreyra, base de Unión, con las mismas características que Laterza y muy bueno desde lo físico”, cuenta Santander, y agrega: “Lorio de Platense tiene buena talla para ser escolta y anota muy fácil por distintas vías, mientras que Guerra de Barrio Parque tiene muy buen tamaño para armador y es pensante y agresivo”.
La lista seguramente es mucho más larga y cada uno de los diferentes entrenadores podría agregar valores al repaso, lo que marca que los jóvenes ganan lugar en la Liga Argentina, comienzan a hacerse un nombre en una categoría ultracompetitiva y amplían la base de talento para el básquet argentino.