La Fiscal Gabriela Seró dispuso una requisitoria de ampliación de documentación e información relacionada a la firma comercial Tamar SRL y a personas que cumplen funciones en el municipio, razón por la cual, delegados de la Justicia estuvieron este viernes realizando diligencias en el edificio municipal.
Las actuaciones se relacionan a una causa que se investiga en la Justicia de la Provincia, surgida de escuchas de la Policía Federal en una pesquisa por varios delitos. Pese al secreto de sumario dispuesto por la Fiscal sólo se informó oficialmente por parte de la comuna que “las dependencias en las que la Justicia estuvo trabajando fueron el Departamento Personal y el área de Inspección de Comercio, además de la Dirección de Rentas”, dependiente del gobierno provincial.
Los funcionarios judiciales fueron acompañados por el Secretario de Gobierno Ricardo Vales, el Secretario de Hacienda Oscar Colombo y la Directora de Legislación y Asuntos Jurídicos Rocío García. En otro orden pudo saberse que se efectuaron allanamientos en varios domicilios, secuestraron equipos de informática pertenecientes a las áreas de Inspección de Comercio y un monitoreo sobre las cuentas sueldo, de cada uno de los empleados de esa repartición.