Rechazó un recurso y aclaró que son de competencia Federal las medidas para prevenir o hacer cesar la difusión de datos o imágenes en redes. La causa había sido iniciada contra Facebook.
El Fuero Ordinario Civil y Comercial declaró su incompetencia ante una medida de tutela preventiva solicitada contra «Facebook», debiendo intervenir en este tipo de recursos el tribunal correspondiente de la Justicia Federal. La disposición fue tomada por la Sala Tercera, de la Cámara Segunda Civil y Comercial de la ciudad de Paraná, en el marco de una causa que solicitaba la «tutela inhibitoria genérica» interpuesta contra «Facebook», tendiente a que se elimine de dicha red un perfil falso denominado «C…B…I» desde el cual se agravia al demandante.
En la parte resolutiva de las actuaciones la Sala Tercera declaró la incompetencia del fuero ordinario civil y comercial, debiendo intervenir el tribunal correspondiente de la Justicia Federal. El demandante exigía que la red social deshabilite «el uso de enlaces, bogs, foros o grupos de sitios de fans o cualquier otro espacio donde se lo injurie, ofenda o agreda; afecte su nombre, honor y la intimidad». La Sala, no obstante, compartió el dictamen de la Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, «en cuanto a que la materia es federal y corresponde a los jueces de ese fuero el tratamiento de casos como el presente». Y citó como antecedente, entre otros, el caso «Nara Wanda Solange c/Yahoo de Argentina SRL».