La Justicia Federal entregó este miércoles un vehículo destinado a Guardia Urbana, rescatado como producto del delito de narcotráfico. Por otra parte, la Municipalidad compró una camioneta para Obras Públicas, con inversión de $ 1.100.000.
Como ocurrió en otra oportunidad, la Justicia Federal entregó al gobierno municipal un auto que fue rescatado como bien público, producto de un delito de narcotráfico. A esto se suma una camioneta Amarok destinada a Obras Públicas. Ambos vehículos fueron entregados formalmente esta mañana con la presencia del intendente, Martín Oliva; el juez Federal Pablo Seró; la fiscal Josefina Minatta; el viceintendente Ricardo Vales; el coordinador general de Obras Públicas, Alejandro Rojas; el coordinador de Infraestructura, Alfredo Fernández; el jefe de Gabinete, Yari Seyler; el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay; y el director de Seguridad Ciudadana, Gustavo Hanza.
Sobre el auto donado por la Justicia
Destinado a Guardia Urbana, se trata de un Renault Capture. “Esto es otra forma de reparar el daño anticipadamente que las personas cometen en perjuicio del Estado, aportándole un automotor para utilidad pública”, expresó Seró. “Los delitos precedentes son narcotráfico en su modalidad de comercialización y lavado de activos”; son los dos delitos por los cuales la Ley de Lavado de Activos ha permitido este decomiso anticipado y otorgamiento de vehículos en bien de la comunidad.
Vale recordar que recientemente desde el Juzgado la Municipalidad también recibió un Gol Trend destinado a Desarrollo Social, en tanto también se otorgaron vehículos a Bomberos, el Hospital local y al hospital de Basavilbaso, entre otros organismos.
Para Obras Públicas
Con inversión municipal de $ 1.100.000, la camioneta adquirida está destinada a Obras Públicas. “Esto es importante para el servicio público, fundamentalmente para el mantenimiento de calles, agilizando el traslado de quienes están a cargo de estas obras. Es una buena adquisición y marca la presencia municipal en estos trabajos”, expresó Rojas.