La Justicia busca una solución con camioneros

p5-2 28-5-14A raíz de una denuncia, la Justicia intervino para intentar una conciliación entre un grupo de camioneros que acampan en la puerta de la cantera Tayretá, cerca de Concepción del Uruguay.

«Esta es la historia de siempre, la de empresas que no cumplen con el convenio colectivo de trabajo», informó el secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Osmar Berón. «Esta es la historia de siempre, la de empresas que no cumplen con el convenio colectivo de trabajo. Nos llama la atención de que esta sea la firma Alquimaq, que está haciendo la ruta provincial 23, que pasa por Arroyo Barú, que transporta broza con 18 camiones trabajando en la provincia», lamentó Berón.

 

Según agregó, a raíz del conflicto hubo «una denuncia penal» aunque no precisó quién la realizó: «Estamos a punto de entrar con el fiscal que convocó a las partes. La audiencia es en conjunto, así que es muy probable que luego de la charla lleguemos a una solución», sostuvo. «La medida de fuerza continua en la puerta del establecimiento de la cantera Tayretá», finalizó Berón. El conflicto comenzó el viernes pasado por el despido de un chofer y perjudica la salida de la producción de la cantera, ajena al problema.