Se registran focos ígneos activos en la isla Cambacuá, al este de Concepción del Uruguay. Gracias a las imágenes aéreas enviadas a la redacción de La Prensa Federal, se pueden observar grandes columnas de humo que afectan a varios sectores de la ciudad. Además, se observa una significativa caída de cenizas sobre los hogares uruguayenses.
Tal y como sucedió el verano anterior, algunas zonas silvestres de Concepción del Uruguay sufren la sequía y los incendios. En esta ocasión, la isla Cambacuá registra focos activos en varios lugares, y el humo se puede observar a larga distancia desde nuestra ciudad.
El incendio, según supo La Prensa Federal, lleva hasta el momento unos tres días y fue iniciado nuevamente tras haberse sofocado con las fuertes lluvias. La hipótesis más fuerte del comienzo de las llamas es por la mano del hombre.
En este sentido, La Prensa Federal recibió numerosas fotografías que demuestran este hecho. En las mismas, se puede observar como surgen las columnas de humo, que poseen una mayor dimensión que días anteriores, trascendiendo que hubo otro foco en zona de Santa Cándida, que fue controlado por Bomberos de La Histórica.
Fuentes indicaron que lo que sucede en Cambacuá, por el momento no pone en peligro la vegetación y se estaría quemando una zona inaccesible, pero se aclaró que la Prefectura está atenta ante cualquier cambio.